
LAVADERO DE CISTERNAS
SELPE se ha convertido con el paso de los años en el principal lavadero de cisternas de del Campo de Gibraltar, ubicado en el mayor polígono industrial de Andalucía y segundo mayor de España, estando especializados en ofrecer el mejor servicio a sus clientes tanto nacionales como internacionales.
El lavadero está acreditado conforme al Real Decreto 948/2003 y auditado en SQAS formando parte de la Asociación Nacional de Lavaderos Interiores de Cisternas (ANLIC).
Asimismo ANLIC pertenece a la Federación Europea de Organizaciones de Lavaderos (EFTCO) como miembro activo.
Las instalaciones de SELPE cuentan con más de 2.000 m2 a disposición de sus clientes, ofreciendo 4 pistas de lavado, 4 pistas de calentamiento, 14 rotativos, 2 calderas y una estación depuradora de aguas residuales con capacidad para tratar 50 m3/día.
SELPE cuenta con el mejor equipo técnico y humano, formado por más de 25 trabajadores y siendo una empresa pionera en el desarrollo personal y profesional.
Con una política de empresa marcada por el desarrollo y la mejora continuas, SELPE se ha transformado en los últimos años en una empresa multidisciplinar ofreciendo un abanico de servicios tan amplio como las necesidades que la logística moderna demandaban.
DEPOT DE CONTENEDORES
Aparte de la actividad principal de lavadero, SELPE dispone del mayor depósito de contenedores de la zona, donde puede alojar las mercancías de sus clientes a la espera de su distribución o envío a destino. Cuenta con espacio para albergar hasta 400 contenedores con un sistema completamente informatizado, ágil y seguro.
De igual forma ofrece servicio de almacenamiento en zona franca, donde el cliente podrá almacenar sus mercancías traídas de otro país salvaguardando los pagos de derechos arancelarios y otros impuestos, hasta el momento en que decida despacharlas para su comercialización/consumo, o en su defecto, volver a exportarlas.
Para SELPE, estos servicios son otra muestra de la flexibilidad que ofrece a sus Clientes, ampliando el abanico de opciones que permiten construir la mejor alternativa posible para cada una de sus operaciones.

TRANSPORTE POR CARRETERA
DE PRODUCTOS QUÍMICOS
SELPE, cuenta con unidades de transporte propias para el transporte intermodal de productos químicos y petroquímicos a granel tanto peligrosos como no peligrosos, especializados en transporte a alta temperatura. Dicho transporte por carretera se realiza bajo el método “puerta a puerta”, retirando la mercancía en el punto de recogida solicitado y entregándola en la fecha y forma indicada.
Entre una amplia flota de vehículos se cuenta con:
Plataformas con medidas de 20, 30 y 40 pies, adaptables a todo tipo de contenedor.
Plataformas semirremolques basculantes con medidas de 20 y 30 pies para la descarga de productos pulverulentos mediante válvula rotativa o productos de alta viscosidad.
Plataformas con baja tara.
Cisternas compartimentadas.
Asimismo, SELPE ofrece servicios auxiliares como mantenimiento de equipos, inspecciones periódicas, parking vigilado y gasóleo profesional para sus clientes.
